COMO DICE EL DICHO:

DESAYUNA COMO UN REY, ALMUERZA COMO UN PRINCIPE Y CENA COMO UN MENDIGO.

martes, 7 de febrero de 2012

Alimentos que combaten la anemia

La falta de hierro es la causa más común de la anemia (por déficit de glóbulos rojos o moléculas de hemoglobina).



En este sentido, conviene tomar alimentos ricos en hierro como carne roja, frutos secos, cereales, marisco y judías blancas.



El déficit de ácido fólico es otra causa de anemia. Para evitarlo, añade a tu dieta levadura, germen de trigo y semillas de girasol. Que note falten también las espinacas y frutos secos.



El hierro que contienen se asimila en menor medida que el de la carne, pero también ayuda a combatir la anemia ferropénica.



Zumo revitalizante antianemia

Ingredientes

1 manojo de espinacas

1 naranja mediana

l0 almendras

Unas gotas de miel



Procedimiento

Lavar la espinaca y cortar las hojas. Colocar en la licuadora. Lavar la naranja, partir en dos y extraer su zumo. Éste debe ser vertido en la licuadora junto con el resto de los ingredientes.



Licuar por unos instantes y tomar este zumo en días alternos (es decir, un día sí y otro no).

2 comentarios:

Como Bajar de Peso dijo...

La ausencia de ácido fólico puede representar problemas para la salud, sobretodo para la salud de las mujeres. Tengamos en cuenta que el alcohol y algunos medicamentos pueden imposibilitar al cuerpo para la utilización del folato, lo que representa una mayor necesidad del nutriente. Frutas como la manzana nos ayudan a combatir la anemia por su alto contenido de hierro.

Cuida tu Salud dijo...

Frutas como la manzana nos ayudan a combatir la anemia por su alto contenido de hierro. Por otra parte, la ausencia de ácido fólico puede ser perjudicial para la salud de las mujeres; el folato es la forma natural del ácido fólico, este aumenta su necesidad en el cuerpo cuando ustedes experimentan aquellos cambios normales como los de crecimiento celular, específicamente en los periodos de la adolescencia y del embarazo. Tengamos en cuenta que el alcohol y algunos medicamentos pueden imposibilitar al cuerpo para la utilización del folato, lo que provocará mayor necesidad del nutriente.